Dar de alta la luz en un local comercial

Voy a explicar un poco mejor lo que nos está pasando con el tema de dar de alta la luz.

En Coruña sólo se puede trabajar con Fenosa como compañía distribuidora. Puedes contratar Iberdrola o Endesa como compañía comercializadora, es decir, la que te factura los cobros. Pero de Unión Penosa no te salvan ni las renovables.

Tal es así que da igual que la atención al cliente sea patética, que la oficina sita en la calle Fernando Macías sea ridículamente pequeña y poco vistosa, que si quieres tratar de solucionar problemas y dudas te remitan a un 901, 902, 905 para no tener que aguantar las infinitas colas. Da igual todo lo que te quieran hacer: te lo harán. Son dueños y señores de tu gestión eléctrica.

Hoy volví por allí para seguir indagando en eso del boletín para altas nuevas y en lo de la modificación de la instalación eléctrica. Y claro, dependiendo de con quién hables, la información varía. Si hace una semana el alta costaba entre 40 y 60 euros, tardaba unas 24 horas y no hace falta nada más que el DNI del titular, el contrato de arrendamiento, un número de cuenta y el Código CUPS (un número muy largo que me dio amablemente y de estraperlo la persona que me atendió), porque estaban tramitando altas sin boletín, hoy me han dicho que sí hace falta el boletín además de todo lo demás, pero en vez del número CUPS hace falta el número de CNAE, que también me ha dado de estraperlo porque el nuestro local, atención, ya tiene boletín.

JAJAJAJJAJAJAJA Acabo de releer y es que me tengo que reír, menudo puto caos.

Concluyendo: búscate un electricista barato, y que sepa. Pasa de funcionarios, empleados temporales a turnos y asociaciones de entendidos. 

Ahora me voy a ponerle una queja on line a Fenosa para que les quede claro que pienso que tienen una mierda de servicio. Una gran mierda.

POEMA:

Qué exceso de mediocridad

pirañas malolientes

mire a donde mire sobresale la desgana

florece la apatía

mascan chicle y exigen cumplir normas

(los impagos en la fila de la derecha)

inútiles

qué exceso, por favor, qué exceso

de soberbia

de avaricia

de desgana

no me extraña que le llamen Unión Penosa

mira a ese gañán que habla a gritos

y a esa atontada reclinada en la mesa

(y aquí sonó mi turno para que me atendieran, me arruinaron la composición del soneto).

:D :D

 

 

4 comments

  1. A eso se le llama poesía contemporánea, sí señor. Mucho ánimo con esto, lo acabarás logrando, yo lo sé. PD: Acabo de enterarme de que eres gallega y de Coruña. Una vez salí con un chico de tu tierra :P

Deja un comentario

