A por todas

Como delincuentes.

Tramité hoy el alta en Fenosa y que dios o quién sea al que hay que encomendarse en estos casos (Benedetti se encomienda firmemente al carajo en uno de sus poemas, también me sirve) nos ampare.

Que se haga la luz y que se deshaga el entuerto. Que no pase nada hasta que podamos juntar el dinero para cambiar la instalación que, definitivamente no sirve.

Hay que tener fe. Tener fe. Es muy difícil, pero es lo único que nos mantiene vivas y un poco cuerdas a las personas.

No se trata de una fe de corte religioso, aunque inevitablemente he mentado a Dios. Se trata de una fe de carácter más terrenal, como la fe de la que habla Steve Jobs en su famosísima conferencia en Stanford.

Fe en tu proyecto, en tu familia, en tus creencias, en tu pareja, en tus amigos.

Fe en ti mismo para salir adelante.

Fe en que todo irá bien, y así tu percepción cambia. 

Todo es cuestión de perspectiva. Todo es cuestión de fe.

 

Mario Benedetti, en “El Cumpleaños de Juan Ángel”

(…) Sé que antes del postre deberé tomar una decisión 
en la que entrarán todos mis rumores
entrañables
mi cortedad parroquial
mis sábanas con semen
mis signos del desastre
mis humos de victoria
mis heridas asqueantes
mis candorosas cicatrices
mis excesos de ortografía
mis faltas de confianza
mi piedra y
mi cangrejo

he de tomar una decisión para mi historia
repentina
el problema no radica en ser héroe o cucaracha
eso sería demasiado fácil

el dilema es abolir todas las esperanzas o dejar
unas pocas como muestra

el dilema es jugar a la acción o jugar
al pronóstico

pero tampoco es eso

… ya acabé con el flan y ni siquiera he conseguido
esbozar un poco mi propio laudo
eso puede significar que los célebres instantes son
otro cuento chino
pero también algo más grave
por ejemplo que estoy convencido de la impostergable 
necesidad de tomar una decisión
y en cambio ignoro entre qué y qué
en consecuencia me encomiendo firmemente
al carajo….

(…)

One comment

Deja un comentario

