ONE MORE CACICADA – GALICIA PARADISE

Y es que el tema del gallego, ou o tema do galego, da mucho juego para delinquir. La última muestra de omnipotencia política es la apertura de un plazo extraordinario para inscribirse en unas oposiciones convocadas hace año y medio que, con el anterior gobierno, iban a ser en gallego y que, ahora que está en la poltrona el nuevo, van a ser en castejano del auténtico.

Porque la diferencia entre el castellano y el gallego es abismal (ou é abismal) y el bilingüismo harmónico en estas tierras pues como que no.

Para subsanar deficiencias surgidas del nuevo decreto castellanista (si Castelao levantara la cabeza), la Xunta abre desde hoy y sin consulta previa, para qué, un período extraordinario de inscripción para todos aquellos procesos selectivos en marcha o suspensión. Es decir, que se apunte todo quisque. Incluidos los amigos de (Incluidos os amigos de).

Está por ver si se retrasará de nuevo la fecha de exámenes, aunque todo apunta a que SÍ (ou si). Ya vemos qué chollo es opositar en Galicia, qué chollo para el primo, el sobrino o el hijo del amigo al que se le debe el favor, porque para los demás sólo es una tomadura de pelo que engrosa con las tasas las ya rebosantes arcas del gobierno. (Crisis… What crisis? Algunos también sabemos inglés ou algúns tamén sabemos inglés, aprendido por nuestra cuenta, eso sí)

Vía libre para el clientelismo y las cacicadas. ¿Quién se apunta a hacer las maletas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s