¡¡Sigo viva!!

Aquí estoy, vivita y coleando, aunque me he tenido que arrastrar un poco a lo largo de la semana.  He ido al médico un día por la mañana para consultar el dolor que tengo en las articulaciones de los dedos, me ha dado una  nueva cita para análisis y otra para una radiografía. Me dijo también si no sería posible cambiar de actividad en el trabajo (no sé si dije anteriormente que estoy haciendo una base de datos con todas las entidades sectoriales de la ciudad a golpe de corta y pega con el ratón) y a mí directamente me dio la risa.

Tenía decidido que el jueves y el viernes me iba a hacer la enferma, y así fue el jueves. Me puse nerviosísima cuando llamé a mi jefe de servicio para decirle que estaba mala, yo creo que se me notó que estaba mintiendo… También creo que le importó un pito, y que enseguida se puso a otra cosa.

El caso fue que el viernes ya no me atreví a faltar, pasé una noche espantosa con pesadillas (la del miércoles-jueves-me cundió que no veas), y finalmente llegé tarde, pero llegué. Mi compañera estaba un poco apática conmigo (la que me birló la plaza de interina con un espectaular enchufe que da luz a la ciudad y comarca, y la que tiene un 50% de discapacidad por ser celíaca y tener la espalda torcida, una pija de partido presuntamente de izquierdas cuyo marido es un jefazo de una empresa patria de comestibles de considerable tamaño, muuuy colaboradora con el ayuntamiento, aunque presuntamente opusina, a la hora de llenarse los bolsillos todos se dan la mano), y me hizo sentir algo mal porque habíamos quedado el día anterior para ir a un sitio y cambió la cita para que yo también pudiera ir, pero ahora ya no me siento mal y pienso que que se joda por cacique, y que se entere de que ya no estoy dentro de sus dominios.

Lo que me jode es que un person que está a medio camino entre el retraso mental y la espabilación poligonera que me hizo un comentario que me da que pensar. Es un imbécil que quiere ser el centro de atención permanentemente y, si le llevas la contraria, te hace comentarios hirientes. Pues estábamos en medio de una conversación sin sentido sobre si era heavy o punky o su puta madre y yo le dije algo que denotaba desinterés absoluto, a lo que él me respodió cambiando radicalmente de tema y mirando la pantalla del ordenador: “Tú te enfermas mucho, ¿no?”. A lo que mi compañera clava cuchillos espalderos trepas chupasangre respodió con una risilla nerviosa.

Es evidente que han estado hablando de mí y de mis escaqueos médicos. Lo que a lo mejor no pillan es que lo hago para tenerlos delante el menor tiempo posible de lo que me queda de contrato. Y encima me lo dice el tartatatataramudo ese que se dedica a dar pena contando que está a tratamiento psicológico desde los 12 años, que su padre no sé qué, que su madre no sé cuántos, que su novia bla bla bla, todo batallas y chorradas de estúpido que ojalá se vea en la necesidad de salir al mundo a sobrevivir por sus propios medios porque va a flipar.

Me queda un suspiro, resistiré. Ahora la duda que tengo es si debería o no llegar más tarde de mi hora; una gente me dice que cumpla el horario y otra me dice que pase de todo, pero yo aún no he decidido. Quiero entrar más tarde, pero si lo hago sin permiso me voy a sentir mal. Y no tengo el morro -para mi desgracia- que tiene el tartaramudo de ir a llorarle al jefe en plan “es que me encuentro mal, ¿puedo entrar y salir cuando quiera?”. Lo fuerte es que le han dicho que sí, imagino que es por pena porque si es porque se lo ha currado mejor que yo entonces ya sí que tengo que reconsiderar mis actuaciones.

Lo bueno es que he conseguido que me permitan cogerme las vacaciones que me quedan de dos en dos días, así sólo trabajaré tres días por semana. Y empezaré a preparar las opos que eso sí que es notición, 7 plazas de acceso libre para la minoritaria I. S.

It’s Now Or Never.

(Creo que he perdido la perspectiva porque lo importante es que tengo opos y que sólo voy a currar tres días a la semana, lo demás es una mierda pinchada en un palo. Debo de estar abducida o algo)

One comment

Responder

