Mi sobrina de 14 años a estas horas en el Tuenti

Y la pregunta que más vueltas me da en la cabeza es ¿cómo mi hermana y mi cuñado la dejan en su habitación a la hora de dormir con el ordenador, o por lo menos con Internet?

Y claro, ahora me encuentro en la tesitura de qué hago. Si le digo a mi hermana que estuve chateando con la niña a la una y media de la mañana un día por semana, ella se lo va a decir a la niña y la niña me va a sacar del tuenti, así que dejaré de enterarme de qué hace, y por ahora me cuenta muchas cosas, aunque ya sé que no todas, pero es una forma de saber un poco a qué anda.

Y si no le digo nada a mi hermana me quedo preocupada y me siento una traidora. Yo creo que confían demasiado en la hija, no se dan cuenta de que es una adolescente como las demás… Una vez le sugerí que le vigilase el tuenti por una foto un poco inapropiada para mi gusto que le vi (la típica autofoto con pose delante del espejo) y me dijo casi culpándome por pensar mal de la niña que ella no andaba en rollos raros y que aún era muy infantil…

…El caso es que la infantil ya suspendió tres asignaturas y cuando le castigan sin móvil le quita la tarjeta y se la pone al móvil de su amiga, o a otro viejo que tiene ya para las emergencias.

Y como esas bastantes más.

Lo dicho, ¿qué hago? ¿Lo digo o no?

9 comments

  1. pues a poco que tu sobrina te conozca leerá tu blog(que además apareció en meneame) y esta entrada y te sacará del tuenti asi que…

  2. Diciendoselo, (llamemosle accion “x”), podrias conseguir “y”, siendo “y” algo asi como que tu hermana este mas al tanto de tu sobrina y que no se despiste con ella en esta nueva etapa de su vida en la que esta entrando/ya ha entrado de manera que tu sobrina pueda llegar a ser una persona feliz que interaccione en paz y armonia con el mundo.

    Pero para llegar a “y” no es totalmente necesario pasar por “x”. Puedes hacer “z” que de alguna manera le llevara a tu hermana a llegar a “x” igualmente. ¿Que que es “z” en este caso?, pues no lo se, supongo que mejor que tu no lo sabra nadie.

    Resumiendo y sintentizado que me he enrollado mucho. Busca alguna forma de conseguir lo que estas buscando sin traicionar la confianza de tu sobrina, que por otro lado podria hacer que dejaras de enterarte de sus cosas. Para llegar a “y” no solo se puede llegar a traves de “x” sino tambien de “z”.

    Es solo una opinion.

  3. Te arrepentirás toda la vida si no haces nada y la cosa sigue a más…o ella tiene algún problema…porque usar el ordenador no es malo pero sin ningún control a esa edad es jodido…
    Hay algo que puedes hacer por el “camino de en medio”…
    Haz que le llegue a tu hermana algún libro de psicología al respecto, pero no se lo regales tú o tu sobrina se vá a enterar y te quitará la confianza…
    o habla con tu cuñado en privado si crees que no es un padre retrógado que ponga el grito en el cielo y al llegar a casa en vez de ponerse de acuerdo con su mujer y que el ordenador no esté en la habitación de la chica o que controlen que a esa hora esté cerrado…
    Dificil tema porque lo que hacen muy poco las madres y los padres es poner límites con tal de no aguantar los malos humores y lamentaciones de l*s hij*s…
    Te deseo suerte y paciencia.

  4. Gracias a todos por vuestras ideas, la que más me ha gustado ha sido la del cura jaja -es coña, evidentemente-

    He pensado que se lo puedo decir en plan “tengo una amiga…” pero no sé cómo enfocar la conversación sin que se note.

    Ayer a las 2 de la mañana mi sobrina seguía en el tuenti. Le dije si no tenía remordimientos de conciencia porque después no rendía en clase y le estaban pagando clases particulares, y ¿sabéis que me contestó? NI GOTA.

    Lo peor es que no está sola en el tuenti, hay más chavales chateando. Yo flipo, menudo descontrol :/

  5. Pues sí, menudo descontrol!! Deja pasar el tiempo y un día pregúntale a tu hermana, como quien no quiere la cosa: ¿Y la niña se va para la habitación con Internet por semana? porque tengo una amiga que bla bla bla…
    A ver si te funciona. Por lo menos sabes de primera mano qué hace.

Responder

