Tuberculosis o degeneración de la patata

De una para otra y tiro porque me toca.

Es lo que tienen tener una médico de cabecera del tipo que le llamo yo “explorador”; esto es, que le comentas que has tenido algo que a otra persona le parecería una chorrada (sobre todo viniendo de una loca aprensiva como yo) y comienza a hacer preguntas extrañas en relación con esa dolencia: “mmmm… ¿Has tenido contacto con gatos últimamente? ¿Notas algún ganglio especialmente inflamado? ¿Te gusta mucho el chorizo?”

El caso es que, derivado de mi febrícula extraña que aparece y desaparece sin motivo aparente acompañada de dolores en las articulaciones y contracturas más o menos severas, he acabado en la enfermería haciéndome la prueba de la tuberculina con la técnica del Mantoux, que suena que te cagas a indio esotérico.

Y en esta febrícula que yo asociaba al estrés, a la regla y a los cambios de tiempo tan radicales que tenemos por estas latitudes, mi médico cree ver el inicio de algo prometedor para su carrera profesional. Algo hay. Y yo, claro, acojonada.

Lo que me gustaría es que me mi médico me dijese: “no te preocupes, eso seguro que no es nada, no le des más vueltas porque es puntual… si fuese más frecuente pues quizá te podrías mosquear, de todas maneras no puede ser nada porque la febrícula es el pariente pobre de la enfermedad, y bla bla bla” Relax, calma, esperanza, sosiego. Pero no, mejor jugar a House.

Y ahora tengo el brazo marcado con un círculo rojo que indica que fui pinchada subcutáneamente, a la espera de una reacción improbable.

Después la hipocondríaca soy yo… ¿Y cómo se llama a los médicos que creen que sus pacientes pueden tener de todo? ¿Hipocondríacos transferidos?

2 comments

  1. Vaya, me ha salido un eritema o rojez que parece un síntoma de alergia, así que tuve que ir al médico de urgencias. Parece ser que tengo reacción porque he sido vacunada de tuberculosis cuando nací, así que ahora siempre me va a dar positivo.

    Me tienen que repetir la prueba, que me dará positivo again, a las 72 horas, ya me jodería estar infectada con el bacilo, qué vacile, estas cosas me pasan por hablar :(

Responder

