No tengo dinero

Tengo 34 años y no percibo ni puedo percibir ayudas de ningún tipo. Ni a la vivienda (supero la edad), ni por desempleo (no tengo el tiempo suficiente cotizado), ni la renta de inserción porque tampoco soy una persona en riesgo de exclusión social según los baremos.

Sin embargo, el inútil de mi primo se ha metido en el ejército y cobra 1100 euros por trabajar de 8 a 13 h. Cuando se va embarcado le pagan lo doble. Tiene 22 años y paga de piso 150 euros porque le dan la ayuda al alquiler. Más lo que le gira la madre, está ahorrando un pastón y VIVE SOLO. Como él, mil.

La inmigrante cubana que le cuida la suegra a mi vecina cobra en negro a través de Cáritas porque así lo pidió para que no le quitaran el subsidio de desempleo al marido, que se le acaba en marzo. A partir de ahí, ya que la den de alta en la seguridad social para empezar a cotizar. Todo esto con el consentimiento de Cáritas, es más, con la recomendación.

Una que estudió conmigo tiene reconocida la minusvalía y ya aprobó las opos de profesora porque fue por el turno de discapacitados. Su tío es médico y me dice en secreto que si hoy tuviese que volver a hacer la revisión no la pasaría, y le da la risa. Mira qué divertido.

En la Concejalía en la que trabajé me dicen que no tienen dinero, pero resulta que van y contratan a la hija del secretario del partido para cubrir una vacante. Así, sin proceso selectivo. Para mí no hay dinero, que hablen claro.

No tengo cargas familiares y vivo independiente desde los 18. Mi madre murió de cáncer hace 4 años y mi padre vive con mi hermana y su familia (marido y tres hijos) en casa de mi padre.

Sobrevivo tirando de ahorros, que algún día se acabarán. ¿Me puede alguien decir de qué voy a vivir cuando esto ocurra?

Por cierto, tengo dos carreras y el DEA. Los nuevos vagabundos seremos los estafados que fuimos a la universidad.

Lo que os haría a vosotros gobernantes es ilegal, pero me quedaría más a gusto que la ostia.

Responder

