Erupciones y auroras

Una de las cosas que me gustaría hacer en esta vida es ver una aurora boreal. Me da la impresión de que, una vez ocurre ese momento mágico, ya no vuelves a ver la naturaleza de la misma manera.

Para poder verlas en su ambiente natural tendría que ir, por ejemplo, hasta la parte más septentrional de Noruega y estar por allí al menos una semana con unas temperaturas de muchos grados bajo cero; y he aquí mi problema, porque ya con frío un poco fuera de lo normal en Galicia me pongo azul.

Un poco de frío me espabila y me tonifica estupendamente, pero mucho me embota y atolondra. Siendo así, no me veo capaz de resistir esas temperaturas polares ni siquiera con la recompensa de ver a la tan preciada aurora (no la vecina, sino la boreal).

Pero la vida es increíble y la naturaleza siempre está dispuesta a sorprendernos. Leo hoy en la prensa que estamos viviendo una intensa temporada de erupciones solares, y que en 1859 hubo una tan potente que provocó que en España se llegasen a ver auroras boreales. Como decía antes, increíble. Y maravilloso, porque a mi me ahorraría no sólo el dinerito del viaje sino también el tratamiento de rescate por hipotermia.

Así que si viajo a Noruega iré cuando las temperaturas lo recomienden. Y mientras tanto estaré expectante frente a las nuevas erupciones solares que, si traen el caos como algunos auguran, por lo menos quizá traerán también la belleza de lo extraordinario.

Aunque siempre podré recurrir a la villa de iglús que se han currado para viajeros comodones o que temen por su circulación sanguínea.

Cuando sea mayor, tal vez…

Responder

