Ponerse las pilas

Esta expresión, que me recuerda tanto al conejito de Duracell, me lleva rondando la cabeza todo el día.

El caso es que, con la pobreza del tejido productivo de este país, la inexistencia de una industria potente, el enchufismo generalizado que hace imposible la incorporación al escaso mercado laboral y la reforma recién aprobada, estamos en un bucle que lo único que hace es retroalimentarse a sí mismo como buen bucle que es (he entrado en bucle xD).

Hay que usar la imaginación para escapar. Hay que usarla poderosamente, y hay que hacer un importante trabajo de introspección sobre nuestras cualidades y capacidades. Y ser valientes, eliminar los miedos para salir de la cueva.

Si queremos sobrevivir en el mercado de trabajo en unas condiciones dignas, hemos de caer en la cuenta de que todo ha cambiado ya, de que trabajar para otro va a ser una mierda, que hay que crear un sistema de qué necesitas que yo te lo ofrezco.

Es importante crecer como personas portadoras de valores que nos hacen únicas, y salirnos de la espiral de destrucción que están configurando para nosotros desde hace tiempo.

Para mí, el escribir aquí cada día ya supone un reto y un cambio de actitud. Pretendo con esto conocerme un poco más, mejorar la mecanografía (habilidad recién adquirida) y establecer una disciplina que me sirva para hacer bailar un poco a las neuronas.

Hasta ahora estuve escuchando el dogma de los demás -justo como dijo Steve Jobs que no había que hacer en su famosa conferencia en Standford-, he estado tratando de inhibir mis pensamientos y emociones para adaptarme a un entorno laboral y social mediocre e insatisfecho que me procuré a mi alrededor. Porque era lo mejor, como decían todas la voces. Pero a mí casi me cuesta la salud en dos ocasiones.

Y si las crisis son oportunidades, considero que ha llegado el momento de generar mis oportunidades. No puedo seguir por el mismo camino, no me gusta y no me funciona, tengo que abrazar el abismo y saltar al vacío.

Ser fuerte para volver a empezar y desandar el camino pautado por otros.

Ponerse las pilas. Ya está bien de funcionar por inercia.

Responder

