Like a Rolling Stone

 

Tengo yo un buen lío con el título de esta canción de Bob Dylan y la banda de rock Rolling Stones.

Mi lío es el siguiente, y quizá le pase a alguien más:

¿Tiene algo que ver el nombre de la canción de Dylan con el grupo de rock? Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes.

Por un lado tenemos el grupo musical londinense (de Inglaterra), que decidió adoptar el nombre “The Rolling Stones” a principios de 1962, después de que Brian Jones escuchase la canción “Rollin’ Stone” del músico estadounidense de blues Muddy Waters.

Por otro lado tenemos la canción de Bob Dylan, compuesta por este cantautor estadounidense en 1965 cuando, y cito textualmente de la Wikipedia, “regresó extenuado de una gira agotadora por Inglaterra”. Repito, por Inglaterra. ¿Habría coincidido con los Rolling? Ahí dejo la pista a seguir.

Creo que mi lío primigenio se originó cuando escuché la canción de Sabina “Tan joven y tan viejo (Like a Rolling Stone)”. Esta versión es bastante larga así que se puede escuchar la frase mágica en el minuto 4:30, atención a la pronuncieixon :D

Y para acabar de rematarla vamos a hacer un ejercicio de lo que llamaré “metamúsica” siguiendo el ejemplo de la “metaliteratura”, es decir, música dentro de música, una chaladura, vamos. Se trata de los Rolling Stones interpretando “Like a Rolling Stone”.

Esta canción es como la versión culta y poética de “La niña de azul” de Los Suaves, que me niego a enlazar :D

Ahora me gustaría encontrar la canción de “Eh, Sabina” interpretada por los Rolling y Bob Dylan y compuesta por Muddy Waters. Con performance de Los Suaves.

Sería la superlocura metamusical suprema.

XD XD

Responder

