Cuenta Doble Clic Caja España

 

Tengo el dinero de Caixa Galicia desde que mi padre me abrió una cuenta cuando me fui a estudiar fuera. Entidad ahora llamada Nova Caixa Galicia, he ido viendo su degeneración hasta la decrepitud durante aproximadamente los últimos cuatro años.

Al principio era una caja que no cobraba por  nada, salvo por la tarjeta de débito, pero poca cosa. Se han ido creciendo poco a poco (como dice una amiga mía, en Galicia o te dan las cosas o te las roban) hasta llegar al culmen del despropósito con las indemnizaciones millonarias a sus directivos y el aumento de comisiones a cobrarle al cliente, en este caso yo misma.

Me vienen cobrando ya desde el año pasado la friolera de 15 euros al semestre, más 18 euros de tarjeta de débito. A mayores cobran unos céntimos que no recuerdo por apunte. He ido a hablar con los empleados para que me expliquen la radicalidad de estos cambios en una caja que ha pasado de ser la de los gallegos a la de los banqueros, y se han limitado a defender a la entidad y a acusarme a mí de no tener nómina. En este sentido opino que algunos empleados no son muy listos porque me salí de allí con una mala leche que, si dan con más clientes como yo, a lo mejor ellos también se quedan sin nómina.

O quizá no porque, a la gente de este país, cuanto más le roban más les gusta.

Finalmente conseguí que me sacasen esos cobros semestrales, pero tengo que estar yo pendiente de cuándo me los cargan para reclamarlos. Lo que me faltaba.

Así que, colorada y ardiente de la ira, llegué a casa y consulté en San Google distintas opciones. Hay un blog muy útil que se llama precisamente “mejores cuentas corrientes” (estos sí que saben de posicionamiento, jeje), que ya tengo consultado alguna vez buscando refugio financiero ante ataques de Caixa Galicia pero que, una vez pasado el calentón, dejaba para mañana.

Tras ver distintas opciones, he llegado a la conclusión de que la que mejor me viene es la CUENTA DOBLE CLIC DE CAJA ESPAÑA, porque no me piden nómina para poder tener la cuenta sin comisiones y además me atienden en oficina, no es íntegramente on line. Es decir, la cuenta ideal para parados que todavía no confiamos lo suficiente en los productos bancarios on line.

La solicitud se hace por Internet desde la web de Caja España, y el servicio telefónico, además de gratuito (hay un número 900 y un fijo para los que tenemos tarifa plana) es muy eficaz. Se cubren los datos que piden en el formulario y, por un (1) sólo euro ya se puede abrir la cuenta. Es una transferencia bancaria desde la entidad en la que tengo el dinero, en mi caso la innombrable Caixa Galicia, que me cobrará casi tres (3) euros por la transferencia. Pero prefiero abrir con lo mínimo para comprobar la operatividad de la cuenta, el servicio, etc.

A los dos días ya tenía el contrato en casa. De hecho aún lo tengo porque no me ha dado tiempo a llevarlo a Caja España. También se puede enviar por correo con la misma compañía que te lo mandan, en mi caso MRW, pero tuve un percance con el repartidor (que quedó en llamarme y no lo hizo, con lo que vino cuando le dio la gana y claro, yo no estaba en casa) y prefiero llevarlo yo misma en persona.

Y como adoro leer, me he leído el contrato, que lo mío ya es vicio. Y ¿qué he encontrado? Pues que la tarjeta de débito es sin comisión sólo durante el primer año. A partir de ahí, 18 lerus como las demás. Pero la cuenta sigue siendo sin comisiones y con rentabilidad del 2’50 TAE.

Al final nuestro dinero se lo llevarán los holandeses, los de ING Direct. Esos sí que no cobran comisiones, nada de nada. Y ofrecen servicio en oficina, no sólo por Internet. Pero no sé, no me acaba de parecer un banco sino más bien una tapadera de no sé qué. Además no permiten la domiciliación de recibos, y la cuenta Doble Clic, sí.

Bueno, pues eso. El lunes iré a Caja España y allí me desvelarán el enigma de si la tarjeta de débito es gratis para siempre o sólo durante un año. Y otra cosa: creo que en cajeros Servi Red cobran comisión por sacar pasta. Sale gratis en los cajeros de Caja España, en el resto, a pagar. También tendré que preguntar eso, pero estoy casi segura.

Añadiré información al respecto en forma de comentario.

3 comments

  1. Efectivamente, NO COBRAN COMISIÓN POR NADA, sólo si sacas dinero más de 5 veces mensuales en cajero Servi Red.
    Tarjeta gratis y domiciliación de recibos, estoy deseando que sea efectiva la apertura para probarla :)

  2. Encontré otra caja estupenda en la que no me cobran comisiones por nada: Cajamar. Ya he abierto la cuenta, en breves me enviarán la tarjeta y bye bye Caixa Galicia. Lo estoy deseando.

Responder

