Aeropuerto de A Coruña

Acabo de llegar del Aeropuerto de A Coruña.

Fui a acompañar a mi novio, que se va a Barcelona. Quiere montar un negocio de skateboarding y le han surgido problemas importantes con el principal distribuidor, así que se desplaza a la ciudad para tratar de solucionar el tema. Esto daría para otro blog en sí mismo.

El caso es que yo no quería dejar pasar la oportunidad de decir que qué pequeñito es el aeropuerto de A Coruña. ¡Ya no me acordaba!

En esta ciudad hay centros comerciales más grandes que el propio aeropuerto, lo que me parece bastante grave. Casi no hay vuelos, y los que hay, con el cierre de Spanair, tienen precios absolutamente prohibitivos. Doscientos y pico lerus le ha costado a mi novio el billete hace tres días, y subiendo.

Dicen que no hay suficientes pasajeros para llenar el aeropuerto. Que las líneas son demasiadas. Yo lo que sé es que los vuelos a Madrid y a Barcelona estaban llenos. Incluso estaban facturando gratis mochilas y bultos por temor a que no cupiesen en el avión.

Otra cosa es lo de ir a Londres o a Lisboa, que son los otros dos vuelos que tienen. Ahí puedo comprender que la gente no se desplace semanalmente, pero a Madrid o Barcelona… ¿cuánta gente de A Coruña estudia o trabaja en estas ciudades?

Por no hablar del sur, parte de España con la que estamos totalmente incomunicados. O haces trasbordo en Madrid o te tiras doce horas de bus como mínimo.

A estas alturas de la película esto no puede ser. Un pueblo incomunicado es un pueblo atrasado. Pero nada, esto aquí no hay quién lo entienda.

Encima en la prensa hoy podemos leer ESTO. En vez de ir a más vamos a menos, y la gente tan campante. Algunos comentarios son de sentir vergüenza ajena.

Responder

