Para todas las mujeres de la Tierra

Buscando información sobre Panmela Castro, una artista que emplea su arte para crear un mundo mejor, me encontré con una página en la que aparecen mujeres relevantes que pueden servir de inspiración a otras mujeres. Está en inglés, pero creo que merece la pena comprobar con nuestros ojos que hay mujeres que han luchado, y lo siguen haciendo, por tener presencia y por sus ideales. Ahí tenemos que estar todas.

Siempre que busqué referentes en los que fijarme para tener una motivación externa, hallé hombres. Hasta hace poco, que me encontré con la historia de Amelia Earhart, la primera mujer que cruzó el océano Atlántico en avión. Llegué a ella como ocurre siempre con los grandes hallazgos: por casualidad. Como anécdota, decir que es la piloto aventurera que sale en una de las películas de “Noche en el Museo”.

Para finalizar quiero dejar constancia del arte de la que iba a ser tema de esta entrada, Panmela Castro. Así que pongo un enlace a su obra femeninamente artística, que nos reivindica desde el otro lado del charco. Y también una pequeña biografía con foto, para que nos sintamos más cerca de su trabajo y seamos capaces de creer que somos capaces.

Por nosotras :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s