Curso de Ikebana

Bueno, más bien “minicurso”.

Lo organizaron en el Forum Metropolitano de A Coruña y lo impartió una chica japonesa, cómo no :)

Ikebana significa “flores vivas”, y de eso va: de hacer una composición de flores de tal manera que parezca que están vivas. Es una práctica artística asociada a la meditación, que en Japón se hace sobre el tatami. Los ingredientes son: las flores que se vayan a usar, un cuenco (bien chulo y japonés, eso sí) con agua, tenazas para hacer las labores de recorte de tallos y hojas y unos pequeños objetos circulares con pinchos en los que se va insertando la composición.

Filosofía de vida fácil, paciente e integrada en la naturaleza.

La profe-san nos explicó que hay tres líneas principales para hacer la composición floral, y que ésta se ha de hacer de manera asimétrica, de tal forma que en un lado recaiga el 30% de la composición y el 70% en el otro lado, dejando un espacio hueco. Se usan otros objetos además de flores naturales, como plumas de ave o flores secas. A mí desde luego las composiciones que más me gustan son las de flores naturales estructuradas según la norma de las tres líneas, vamos, las clásicas de toda la vida.

Un dato: es muy importante cortar los tallos de las plantitas a usar dentro del agua, no explicó porqué. Pero es muy importante. Ya lo he dicho, que lo tenía ahí ahí, reconcomiéndome.

Off topic: La gente es muy rara. La chica allí matándose a pedir participación activa y la gente amuermada con cara de sapo. Yo me animé (siempre me animo :D ) y encima parecí la rara (siempre lo parezco :D). Que les den.

Me lo pasé pipa, y me hubiera quedado a componer mi propia Ikebana si no fuera por los gañanes que se pidieron hacer una, que me daban mal fario, y por que estaban dando una clase gratis de japonés en el aula de al lado. Ahí si que me reí, por favor, ¡¡es divertidísimo!!

Arigatoooooooooooo ^ _ ^

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s