Encontrar un buen fisioterapeuta en Coruña

EDITO EN 2016 DESPUÉS DE MUCHAS TERRIBLES EXPERIENCIAS CON FISIOS QUE SE MENCIONAN AQUÍ Y OTROS.

OS VOY A HACER UN RESUMEN DE MIS CONCLUSIONES: UN BUEN FISIO TIENE LISTA DE ESPERA. SIEMPRE.

ASÍ QUE ESE ES EL CRITERIO. NO HAY MÁS.

Y CUIDADO CON LA OSTEOPATÍA, A MÍ UN ESPABILADO (QUE TAMBIÉN ERA FISIOTERAPEUTA, OJO) ME PROVOCÓ UNA LESIÓN DE LA QUE AÚN ME ESTOY RECUPERANDO.

SED PRUDENTES Y NO OS PONGÁIS EN MANOS DE CUALQUIERA.

COMPARTID VUESTRAS EXPERIENCIAS EN LOS COMENTARIOS, ES LA MEJOR MANERA DE AYUDARNOS. YO AÚN SIGO BUSCANDO. 

SUERTE :)

Llevo toda mi vida buscando un buen fisioterapeuta.

Bueno, toda mi vida no, porque de pequeña y mediana no lo necesité, y cuando me empezó a hacer falta con urgencia (tengo una hernia discal en la zona lumbar) ya estaba en Lugo, donde tiene consulta un fisioterapeuta buenísimo que se llama Emiliano y está en la calle Río Lor. Allí es muy conocido por su buen hacer, de hecho suele tener la consulta hasta los topes, pero siempre saca hueco para atender a todo el mundo, o al menos eso hacía hace ya (OMG, ¡¡cómo pasa el tiempo!!) 10 años… Pero ya sabemos que lo bueno nunca cambia. Como dato anecdótico, que quizá en la profesión de fisioterapeuta tenga más importancia de lo que parece, cabe decir que es ciego.

No recuerdo cuánto cobraba, pero no era caro, eso seguro.

Cuando viví en Ferrol estuve yendo a uno que era caro y breve, con consultas muy escuetas, o al menos esa fue la sensación que me quedó a mí. No era malo, de hecho fue el primero que me dijo que sospechaba de la posibilidad de una hernia discal, pero tampoco atendía siempre él, tenía una especie de becario inexperto que me masajeaba la cacha. Estaba por la zona de Esteiro y fui, sencillamente, porque me entraba en el seguro. Acababa de tener el accidente y cogí lo primero que me dieron, sin complicarme demasiado. Pero eso no es bueno, en cosas de salud siempre merece la pena complicarse y buscar lo mejor.

Por la zona de Ferrol se habla bastante bien de un chico que se llama Marcos. Tenía la consulta en San Valentín y es especialista en lesiones deportivas, no sé ahora si sigue teniendo la consulta en el mismo sitio (yo nunca llegué a ir, así que hablo por referencias de terceros). Lo que sí me han dicho es que le va muy bien y ya tiene a gente contratada, así que puede que no te atienda él, sino un empleado.

En Coruña estuve mucho tiempo yendo a fisioterapia por medio de la Mutua Universal. Me atendió una chica que se llama Ana, que estaba bastante quemada porque no podía hacer lo que quería sino más bien lo que hacía cuadrar las cuentas de la empresa en la que trabajaba. Yo llegaba, me tumbaba en la camilla, me ponía calor, me ponía corrientes y me masajeaba un poco. Ya no me hacía nada más porque decía que, al tener una hernia, prefería no tocarme. Y mientras me atendía a mí, atendía también al resto de tullidos que estaban en la sala.

Me salía gratis, pero creo que tiré el tiempo sobremanera.

Me dieron el alta cuando se cansaron de mí, diciéndome que el dolor que me quedaba se me iría solo con el tiempo. Recuerdo que a la fisioterapeuta le temblaba la voz cuando me lo dijo. Por aquel entonces yo aún pensaba que todo el mundo era bueno, y me lo creí. Evidentemente, con el tiempo ese dolor concreto se me fue, pero aparecieron otros. Siempre aparecen otros. No tenía que haber aceptado el alta médica (no laboral, que estuve trabajando igual con mi pata chula, ¿eh?) y tenía que haber compaginado la fisio gratis con un fisioterapeuta de calidad.

A partir de aquella época empezaron mis pesquisas para encontrar lo segundo en Coruña ciudad y alrededores. La fisio gratis la volví a tener por la Seguridad Social ya que, a los pacientes crónicos, nos corresponde como derecho. Yo esto no lo sabía, y nunca nadie me lo había dicho hasta que vino una médico de cabecera nueva a sustituir a la mía de siempre. Pero fui un día y no volví: era como la mutua pero peor. El fisioterapeuta funcionario ni me tocó porque dijo que ya estaba diagnosticada, una enfermera con mala leche me metió en un cuarto que parecía un armario, me mandó desvestirme de cintura para arriba y después salir a una sala tipo circuito de hamster llena de gente. Yo me puse nerviosa y me negué, no sé que me pasó. Ahora lo pienso y me da la risa. Le dije que me parecía que me estaba quitando la dignidad, que no quería salir en bolas ante esos desconocidos. “Pero si está todo el mundo igual…” me dijo la enfermera cabreada. “No me importa”, y conseguí salir con una camiseta interior bastante cutre, pero algo era algo. Y después lo típico, pero con aparatos sobrantes de la segunda guerra mundial: primero una camilla y calor; después a levantarme, otra camilla y electricidad; después arriba otra vez, camilla nueva y unas luces raras en el culo. El fisioterapeuta funcionario venía de vez en cuando, chasqueaba los dedos y me preguntaba qué tal. Yo flipando, mucho.

Así que, como dije al principio, no volví. Para hacer el idota lo hago en la intimidad de mi casa.

Y el fisioterapeuta de calidad… Buf, lo que me ha costado. Que si mi hermana es fisio, que si mi prima, que si es muy buena, bla bla bla. Probé también en cadenas tipo franquicias con resultados desastrosos y personal desmotivado. Y finalmente hallé  algo de consuelo en Fisioterapia Marineda, en la calle Médico Durán (que parece que la hayan escogido a propósito :D ). Son un chico y una chica. Tienen bonos que hacen que las sesiones salgan más económicas. ACTUALIZO: Me estaba tratando con la chica y de golpe a porrazo me dice que se va de vacaciones así que tuve una recaída del copón. Ahora que he ido a más fisios veo sus errores, como que no me daba ejercicios, me mandó comprar una elíptica y resulta que a mí me sobrecarga las lumbares y ahora la tengo tirada en casa… Ved también los comentarios, hay gente que tuvo malas experiencias.

Esto de los bonos es muy curioso. Hoy en el urbano iba pensando en el efecto psicológico que producen. El caso es que se pagan por adelantado, por ejemplo, yo tengo comprado un bono de 5 sesiones. Como ya lo tienes pagado, da menos dolor en el bolsillo gastarlo, y creo que vas más que si tuvieras que pagar la sesión de cada vez. No sé, es la impresión que tengo, pero a lo mejor son paranoyas mías, que ya dije más veces que soy un poco raruna :D

Me han hablado muy bien de Antolín Silva, un osteópata graduado en Estados Unidos, pero es carísimo. De verdad, carísimo. Del orden de 90 euros por sesión o más. Yo no me puedo gastar ese dinero ni de coña, aunque me imagino que si tuviera más dolor buscaría la manera de conseguirlo porque los que padecemos, cuando padecemos, sabemos bien de qué va esta historia. ACTUALIZO: Fijaos en un comentario que pone un enlace dónde una persona se queja de que este osteópata le provocó una lesión en las cervicales. Yo misma tuve una experiencia similar, aunque no con él si no con un sustituto en la seguridad social. OJO DÓNDE NOS METEMOS.

Y una chica de la Liga Reumatológica Gallega que también tiene lo suyo me habló de la Clínica Atlas, en Culleredo. Este es más baratillo que Antolín Silva, pero no tiene los precios populares de Marineda. Está en Culleredo, que para mí es otro inconveniente, salvable en un determinado momento pero, por ahora, inconveniente. No lo conozco de nada. Allí también hablan bien de Acupuntú, en plan terapias alternativas, pero a mí eso me da miedo.

Y esto es lo que he podido averiguar, tras muchos años penando y dando tumbos aquí y allá. Ojalá le sirva de ayuda a alguien, que parece que para encontrar un médico bueno primero nos tienen que atracar varias veces, hombre.

POR FAVOR COMPARTID VUESTRAS EXPERIENCIAS PARA TRATAR DE AYUDARNOS ENTRE TODOS.

Anuncios

52 comments

  1. Hay uno muy bueno en Santa Cruz, Oleiros. Se llama Atlas Fisioterapia y te ofrece atención personalizada y el tiempo que necesites, incluso con atención a domicilio. No utiliza muchos aparatos es más trabajo manual, con técnicas nuevas. Está por la zona del Hotel Portocobo. Por si te interesa su numero de telf es 669433419. Suerte.

    1. Certo. Un gran fisio José Luis de Atlas fisioterapia. Moi serio, honesto e competente. Mudou hai uns días. Marchou para Ferrol. Quedamos horfos.

      Quén ten referencias de Pascual Zuloaga ?

  2. Hola, yo tengo una hernia discal, bueno, la tenía porque ya estoy operado desde hace 6 años. El caso es que hice un periplo como tú por muchos fisios y… encontré uno que es muy bueno. Lo conocí por medio de un amigo, tiene una clínica (un bajo comercial) en los edificios que hay justo enfrente de Alcampo. La clínica se llama Phi y en ella trabajan Julio y Ana. Julio es un pedazo de fisio , sobre todo para temas de espalda y … no es caro (en torno a 27 euros la sesión). Lo dicho, para mí es mi fisio de confianza…. eso sí, tiene tanta gente que hay que pedir la cita con un mes de antelación, sobre todo si sólo puedes ir a última hora o a primera como yo (por motivos de trabajo)

  3. Vaya, me llama la atención que hay dos clínicas Atlas, una en Oleiros http://www.paginasamarillas.es/fichas/ig/atlas-fisioterapia_219558277_000000001.html y otra en Culleredo… http://www.paxinasgalegas.es/clinica-de-osteopatia-e-fisioterapia-atlas-239485em_32ay_356ep.html Supongo que no tienen relación, no? Alguien sabe algo al respecto? Gracias a todos por colaborar con vuestras aportaciones!! Por cierto, soy la que escribió la entrada pero estoy sin registro jaja Y estoy de rodillas escribiendo porque si estoy mucho rato sentada se me mueren las caderas!! Salud!!

  4. Hay uno buenísimo en Sta Cruz Oleiros Atlas Fisioterapia. Un trato personalizado y terapia manual. Contacto Plaza 10 de marzo zona de Hotel Portocobo telefono 669433419.

    1. Solo encontré un fisio de verdad que para mi desgracia se mudó de ciudad. Omitiendo su nombre,pues quizá no le guste que le cite, solo diré de él que tiene nueva clínica en Burela.
      Desde que se fue de A Coruña ha sido un peregrinar y no encontrar uno que le haga sombra-
      Los del Sergas de Coruña, y hablo desde de mi experiencia personal y en concreto los que me atendieron, para llorar. Quizá sea mala suerte.
      Sigo a la búsqueda del tesoro,

      1. a mí uno del Sergas de Oza me ha destrozado la espalda y agravado la crisis de hernia que llevo arrastrando todo el verano. Me cago en la osteopatía y en la madre que la parió. Es una profesión que está llena de flipados, yo ahora antes de ponerme en manos de nadie (si vuelvo a ponerme en manos de alguien) le voy a pedir hasta el carné de identidad. Ojo, que hay muchos farsantes.

  5. Al de Culleredo fue una amiga a la que se le desencajaba la mandíbula, y digo desencajaba porque la ha curado. Muy caro, pero eficaz.

    1. cierto yo cogí varios bonos y tuve que devolverlos pq fue imposible que me atendieran, o cursos o vacas o esguinces.. imposible, asi q ni los llegue a conocer pero los comentarios nefastos, en la misma linea todos, abandonan al paciente o son ilocalizables. Estoy yendo a Fisio Soñeiro en Coruña y no está nada mal, se portan bien, te dan masajes a conciencia, bien dados, lamparita de calor y electrodos pero otros te dejan alli tirado con una mano de aceite en la espalda y enfriandote. Tengo hernia discal lumbalgia y ni se sabe que mas q a veces me dejan imposibilitada con dolores intensisimos, pinchando inzitan y pastillas varias.

  6. Con unos precios muy asequibles, sobre 25€ y posibilidad de contratar bonos y ahorrar está SOÑEIRO FISIOTERAPIA, en la Avenida de Arteixo, frente al Palacio de la Opera.
    Conozco allí a dos chicas, Uxía y Lorena, ambas muy buenas. Te dedican un tiempo de más de media hora por sesión, a veces casi una hora, y son grandes profesionales.
    Mi tendinitis evolucionó con rapidez, y este sentir mejoría era el comentario general de los pacientes que allí conocí.

  7. Tengo una tendinitis crónica en los hombros desde hace 20 años sufriendo un dolor intenso y continuado. Llevo varias sesiones en http://www.fisioclinicaobelisco.es y nota gran mejoría. Una hora completa casi toda con tratamiento manual y varias maquinas. Lo lleva una chica joven Nuria con máster en osteopatía.

  8. Pues a mí Roberto Picos no me gustó nada, me cobró 40 euros y no me hizo nada de nada, me dijo que tenía que mejorar la alimentación, hacer ejercicio etc. lo que ya sé, vamos, pero hacer nada de nada.

  9. Me parece que esta red de comentarios se está convirtiendo en autobombo para los propios fisos/osteópatas… no os fiéis mucho…

  10. Depende de lo que tengas, y en caso de hernia discal… bufff es muy complicado. Yo creo que un fisio no te va a hacer nada, si remite lo hará por sí sola y si no pues a operar. Lo que sí te hará bien es fortalecer abdomen y lumbares una vez te pase el dolor. Te lo digo porque a mí ir a fisio me ha valido para tirar el dinero y, es más, incluso empeoré porque yo no sé qué coño me han hecho. Los fisios están bien para relajar, ayudar a deshacer contracturas, cosas de ligamento…. y ya!!! ¿¿¿Los osteópatas??? Charlatanes aspirantes a curanderos del siglo XXI. Habrá gente a la que le vaya bien, otra que no y otra que, ojo, le vaya peor. Yo desde luego, no me arriesgo. Los de Marineda los conozco, y como dice una por ahí la chica siempre ilocalizable y a su bola. El chico hace sesiones exprés porque atiende a muchísimos seguros. Yo creo que es barato, y existe una tendencia a confundir lo barato con la calidad. También conozco a Roberto Picos y bueno, en fin, lo dicho. Parece mentira que en Coruña, con la escuela de fisioterapia aquí, haya tanto mediocre.

  11. Soy deportista profesional y padezco hernia discal L5-S1. Habré pasado por alrededor de unos 12 fisioterapeutas. La clave es acudir a sesiones osteopáticas ( por ejemplo en Rolando Garros solamente tratan osteópatas a Rafael Nadal y compañía) pero en Francia está reconocida como medicina, a parte de que aquí en España es un máster de 5 años ( no confundir con homeopatía o efectos placebo y medicina china como el reiki, eso sí que son verdaderas estafas). Mi conclusión es la siguiente, y me va bien. Imprescindible vivir en lugares con un clima seco sea frío o càlido, pero con un porcentaje de humedad muy bajo. No imagináis el cambio, es pasar de cojear y estar prendido de lumbares a poder realizar todo tipo de actividades sin ningun tipo de dolor. Lo segundo y de obligado cumplimiento es trabajar el cinturón abdominal todos los días, el core, para ello hace falta una cosa, voluntad. Con abdominales cortos oblicuos y lumbares es suficiente, y complementarlo con piscina ya es maravilloso. A parte de esto trabajar el tren inferior y footwork es necesario para que trasladar el peso del cuerpo y que lo soporten las piernas la musculatura y no la espalda, así como una correcta educación postural. Disculpad por el tremendo texto pero me parece vital de cara a compartir el cómo mejorar. Lo último es acudir una vez al mes ( suficiente) a un osteópata, y mi recomendacion es sin ningún tipo de duda Orlandocondeosteopatia en Santiago de compostela, fisio y osteopata graduado con honores primero de su promocion. En su primera ya notaràs que es otro nivel, y te ayudarà a mejorar tus hàbitos y pautas de cara a paliar la lesión y mejorarla dràsticamente. Hay otros con mayor experiencia como Andres Zamora en vigo, pero no baja de 80€ la sesion y tiende mucho a buscar una lógica diferente a la ideologia de la medicina actual, creo que es una eminencia y el mejor, pero algo pasado de vueltas, al menos por mi experiencia.

      1. ¡Hola Da!

        En A Coruña, como has visto en comentarios anteriores, es complicado encontrar un buen centro de fisioterapia pero sí que los hay. Yo te recomiendo encarecidamente que te dirijas a la Clínica Arriaza http://www.arriaza.es son profesionales como la copa de un pino y antes de poner en práctica cualquier tratamiento terapéutico estudian tu caso minuciosamente. Yo me recuperé enseguida de un problema de ciática gracias a ellos. Todo lo que sea mejorar nuestra salud, merece la pena, verdad? ;)

        Espero haberte ayudado, Da. ¡Saludos!!

    1. Hola Pablo, en primer lugar no pretendo desprestigiar la osteopatía, ya que conozco varios y ademas de diferentes países (dd como bien dices la osteopatía esta reconocida, ej USA, UK, etc), aunque podría justificarte claramente la falta de EVIDENCIA CIENTIFICA en muchos de sus razonamientos clínicos y en sus tratamientos. Segundo, decir que para tratar el dolor, hay que vivir en un clima seco, me parece un absurdo completo, por que ya me dirás en Galicia o Mallorca como lo harán, y créeme que en Mallorca se que hay excelentes fisioterapeutas con unas habilidades clínicas muy interesantes ademas de unos resultado muy buenos. (por cierto que es donde Rafael Nadal vive y entrena).
      Tercero, lo que comentas de trabajar con un cinturón abdominal y el core, cuando una persona tiene lo que se viene llamando inestabilidad lumbar o dolor lumbar (donde el 90% son inespecificas) el uso de un cinturón abdominal puede ser correcto en periodos tempranos y de forma intercalada (por ejemplo al realizar movimiento con cargas mas altas). Respecto al core te dejo este link https://www.youtube.com/watch?v=YezBG_NdLgs, donde O Sullivan te explica que hoy en día la evidencia ha demostrado que trabajar el core como algunos creen (activar transverso o multifidos durante cada ejercicio es un error bastante grave (por la compresion a nivel articular) aunque (ayuda a modular el dolor en fases agudas, pero ya, hoy en día hay que trabajar patrones de movimiento y no como bien dices TRABAJAR ABDOMINALES OBLICUOS, LUMBARES Y PISCINA y listo, cada persona se mueve diferente y cada caso es diferente, por tanto te pediría que dejaras de decir estas animaladas sin ningún tipo de fundamento y evidencia.
      Por ultimo, te pediría otra vez, que dejaras de insinuar ves a un OSTEOPATIA Y NO A UN FISIOTERAPEUTA, puedo entender que en este país habra muchos fisioterapeutas con falta de conocimiento y habilidades manuales, pero te podría nombrar bastantes osteopatas con los mismos defectos. Si deseas discutir mas al respecto estaré encantado. Me llamo Noel Tuñas y un soy fisioterapeuta trabajado en Suiza formado entre otras cosas en terapia manual avanzada y con la certificación de terapeuta Kinetic control. Saludos

        1. Creo que mas arriba han hablado de un fisio que conozco. Se llama Julio, lo conozco hace diez años (cuando yo vivía en Galicia), tiene mucha formación sobre terapia manual, punción seca ademas de ejercicio físico y supongo que sobre mas. Su centro se llama Phy y esta al lado del acampo. Mi familia va allí, pero por lo que tengo entendido tiene una lista de espera bastante larga.

  12. Buenas! Yo necesito un drenaje linfático manual porque tengo linfedema en el brazo izquierdo. ¿Podríais recomendarme a alguien en Coruña? La clínica Meilán nada porque es de esas que atienden a 6 a la vez así que me enchufaron a un manguito de presoterapia y ahí te quedas, así que mi problema empeoró y ahora necesito masaje manual.
    Gracias

    1. En principio en cualquier clínica de fisioterapia podrían hacerte drenaje linfático manual.
      La presoterapia sólo si va acompañada del DLM, sola es contraproducente.
      Es indignante las cosas que se hacen en la clínica de jrmeilan, siendo como es profesor en la universidad
      En casa del herrero…

    2. En Santiago hay uno que es bastante bueno. Yo tuve que ir porque tenía un linfedema en grado inicial y estaba super rallada. Me lo recomendaron desde la asociación galega de linfedema. Se llama Carlos Manero y el teléfono es 981 93 53 93. Las sesiones son de 30 euros. Yo no he tenido que ir mucho. Tenía la media también y bueno no sé si fue eso o que a mayores fui a sesiones con él y por el seguro pero ahora estoy algo mejor. Un saludo.

  13. Pues recomendado por este artículo he ido a la clínica Marineda, y sin duda el peor Fisio al que he ido.

    El precio asequible 25€, pero lo barato sale caro. Ni media hora de sesión, y me han atendido media hora tarde.

    Luego apenas ha metido las manos, corrientes 15 minutos y atiendo a otro. El trato bastante malo, muy malo diría.

    1. La buena para mí es la chica, pero no está nunca y tedeja el tratamiento a medias. El chico está a tope de seguros. Ya no son lo que eran.

  14. ¿Qué tal Fisam? ¿Alguien se ha tratado allí?

    Lo que se dice por ahí de que no hay que fortalecer el core me ha dejado temblando. ¿Qué hacemos, entonces? Porque el que entiende de esto está en Suíza…

  15. Yo llevo AÑOS buscando, y no hay manera!!! Fisam, Marineda, Deporclínica, fisioclínica Obelisco, sergas, mutuas, Centro osteo, etc y NADA tanta variedad y no doy con uno serio y profesional que me ayude con mi mal. Qué desgracia, tanta coruña y tanta leche.

    1. A ver “Anónimo”: se te ve un poco el plumero no crees , primero criticas .sin ton ni son a las clínicas mejor posicionadas en la búsqueda de google y luego metes la cuña publicitaria.Además aquí estamos hablando de Fisioterapeutas no de masajistas ni otro tipo de tecnicas NO sanitarias.

  16. Yo estuve en Fisiocentro , a pesar del prestigio que tiene, no me han ayudado nada. Fui tres veces y nada, aún empeoré porque me salieron dolores en otros sitios. Para pedir cita un rollo, nunca tienen, y te tratan una vez al mes, lo que para mí es muy escaso, sobre todo cuando el terapeuta aún te está conociendo… no me han gustado nada. De precio son 40 euros.

  17. Hola, he probado mil fisios en Coruña el último en Alfredo Vicenti (Ruben creo que se llama el que me atendió) y probé también en Marineda (me atendió ella y muy bien los 45 minutos me da masaje todo el tiempo y la verdad con un par de sesiones me deja bastante bien) pero a los 15 días ya estoy cargada otra vez. Tb he probado reiki y puntos gatillo y bien pero el fisio es mejor, las terapias manuales lo veo más para problemas ansiosos. Os agradecería si me decís algo a mayores, mi problema es el trapecio, cervicales (tuve varios esguinces) y lumbares. Estrés, mucho conducir, ordenador y vida sedentaria. Me hablaron de la técnica del Atlas o algo así… Así que si me podéis recomendar a día de hoy algo os lo agradecería enormemente. Perdonad la chapa. :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s