La hoja en blanco contiene todos los mensajes que quedan por dar. Es el temor, y la esperanza, es la solución, y la búsqueda, también los sueños, y los rencores.

La hoja en blanco es lo que está por venir. Es la vida de la mente, el refugio del creador.

Hubo una vez en la que fui joven. Joven de verdad, en la plenitud de su término.

Por aquella época, la vida a veces transcurría deprisa, con la velocidad del que tiene ilusión por llegar a alguna parte. Otras veces iba despacio, lenta hacia ningún sitio pero dulce, con ganas de dormir pero sin sueño. Habría pasado mi vida en aquella vez, habría desertado del placer de descubrir las edades por conocer los límites de mi juventud.

Quizá fui feliz en aquella época, no más veces que ahora, pero era libre, salvaje. Era casi todo aquello que ahora quiero ser y no puedo, no pude porque no me llegó el tiempo. Quisiera volver a renacer dónde dejo de ser una niña y no soy aún una mujer, quisiera ser capaz de mantener la osadía que me regaló aquella época, aquella vez.

Es por la tarde, una tarde que empezó fría y terminará siendo aún más fría. Es una tarde de enero aunque podría serlo de cualquier otro mes, de cualquier otro año.

Entré en casa con prisa por escribir, con mil ideas en la cabeza que daban vueltas sin parar. Se me ocurrieron en esos momentos de torbellino mil formas de empezar, ideas rápidas, fugaces, que dejaban entrever un enorme ansia de comunicar algo a alguien, aunque sólo fuera a mí misma, aunque sólo fuese para poner en orden mi cabeza.

Ahora desbarro, ya lo sé, ahora ya no me parece nada fácil contar esas tantas cosas que hace cinco minutos tenía tan claras, tan transparentes, tan lúcidas como cuando se entiende algo por primera vez, como cuando se hace de noche y empezamos a desentrañar las mentiras y las verdades del día de hoy, como cuando la música suena en una habitación, y descubrimos que poco más hace falta.

Responder

