Quiste en el ovario

Está claro que todas las alegrías vienen juntas, así que me han diagnosticado un quiste en el ovario.

Esto pasó hace ya aproximadamente seis meses, en una revisión de ginecología. Me hicieron una eco vaginal además de la exploración mamaria y la citología. Antes no hacían ecos, así que hay que felicitar al servicio por  haber conseguido esta nueva prueba médica.

Cuando la gine me dijo que tenía un quiste, reaccioné bien, cosa que me sorprendió porque tengo tendencia a pensar que tengo cáncer y que voy a morir de una enfermedad dolorosa y trágica.

Sé que muchas mujeres tienen quistes en los ovarios y no pasa nada, así que que yo esté tranquila es un claro indicio de que se puede estar tranquila. Un problemilla relativamente frecuente.

Y me dieron la píldora, de lo que hablé AQUÍ.

Pues ahora he vuelto a la revisión de 6 meses y el quiste sigue ahí, incluso ha crecido un poco. Sigue siendo pequeño, de 3’5 aproximadamente, pero a mí no me gusta tener intrusos en mis partes nobles. Le pregunté al ginecólogo que qué podía hacer y me dijo que nada, y que de hecho no sabía por qué me habían recetado la píldora, PORQUE EN OCASIONES PROVOCAN QUE LOS QUISTES AUMENTEN DE TAMAÑO.

Ea.

Así es mi vida.

Llegué a casa y me fui directa a Google todopoderoso. Allí me encontré con una serie de recomendaciones, probablemente magufas, que se pueden resumir en tomar zumo de remolacha con melaza dos veces o tres al día. La primera toma, en ayunas.

Zumo de remolacha. Melaza. 

Me planté en la herboristería del barrio, y qué suerte tuve porque tienen los dos condimentos. Creo que la melaza la venden también en el Mercadona, en la zona de los azúcares,pero esto está sin comprobar aún. Y el zumo de remolacha te lo puedes hacer, o si no comprarlo por Internet. Cuestan ambas cosas sobre tres euros y poco cada una.

Y el señor herboristero me sugirió otro producto: perlas de aceite de onagra. Sabía que se las recomendaban a las mujeres para la menopausia, pero no conocía todas sus propiedades. Y son muchas, en serio.

Con el zumo de remolacha aún no me he atrevido, a ver si mañana empezamos. Con las perlas he entrado a saco, y hoy es el segundo día de ingesta. El primer día me tomé solo dos para ir acostumbrando el cuerpo, recomiendan entre 4 y 6 al día, pero yo prefiero ir poco a poco aunque los efectos secundarios son prácticamente inexistentes.

Y así estamos. Además me bajó la regla y me está doliendo mucho pero mucho, ya no sé si es psicológico, fisiológico o quisteral…

 

Responder

