El timo de la factura de la luz

 

Me han venido 65 euros en la factura de la luz del mes pasado. 65 euros.
En casa somos dos. Tenemos vitrocerámica y un deshumidificador que, cuando vino la factura, todavía no había sido usado. Tenemos el router, luces normales, nevera, lavadora. El horno, que se usa de pascuas en ramos.

Que me digan en qué coño podemos gastar 65 euros.

Y sobre todo si tenemos en cuenta que casi no estamos en casa. Pero aunque cocinásemos todos lo días, lo de los 65 euros es una PUTA ESTAFA.

Los de Fenosa me están robando. No hay más explicación.

Fui a las oficinas -por llamarle algo- que tienen en Coruña y, tras soportar una cola de mil demonios en un espacio poco ventilado, me atiende una señorita que me escucha aburrida. Hace las consultas de rigor en el ordenador y me dice que está todo normal. Que la factura está bien. Que tengo que tener en cuenta que subió el IVA. Que lo que pasa es que antes pagaba poco.

Que antes pagaba poco. ¿Antes de qué?

Yo, hiperventilando. Soluciones, le pido.

Me contesta que me puedo pagar una revisión de la instalación eléctrica, que a lo mejor tengo algo que hace contacto en casa y es lo que me está incrementando la factura.

Claro, porque yo nado en la abundancia y pagarle a un electricista para arreglar los desperfectos de Fenosa la más Penosa es calderilla para mí.

Qué cabreo.

Me volví a casa con una sensación de impotencia agobiante.

Yo no puedo pagar durante mucho tiempo 65 euros al mes en luz.

¿Qué hago? ¿A quién recurro?

One comment

Responder

