Educación Social

 

Estudié Educación Social sin vocación. Con 18 años, a mis 18 años por lo menos, mi única vocación era la fiesta nocturna. Sí que había algo latiendo en mi interior parecido a la vocación, pero fue casi en la treintena cuando lo dejé salir.

Y aún estoy en ello.

La Educación Social es una buena opción para los que no saben qué hacer de su vida y se autodefinen como ‘de letras’. También las personas desnortadas con inquietudes artísticas encuentran hueco en esta carrera. Sin embargo yo os recomiendo otra mejor:

MAGISTERIO

Siempre. Es una carrera polivalente, de hecho a casi todo lo que te puedas presentar con Educación Social podrás ir también con Magisterio. Eso sí: a la inversa no funciona. Los de Magisterio son muy proteccionistas con su titulación, cosa que no ocurre con la Educación Social. Los Colegios de Educadores son prácticamente inoperativos y están más pendientes de recaudar dinero por medio de las habilitaciones que de asentar la profesión, por ejemplo, solicitando la creación de plazas en la Administración Pública.

 

 

Responder

