Claves para el éxito

 

Llevo una temporada con una especie de casi obsesión que consiste en averiguar cuáles son las claves del éxito. Por qué hay personas que triunfan en la vida y personas que no lo hacen. Por qué hay gente que logra llevar la vida que desea y otros se quedan a las puertas, luchando con toda su alma, sin resultados.

Bueno, pues creo que he hallado una de las claves. Me ha brotado hoy la idea de manera espontánea, mientras llevaba a cabo la vulgar tarea de hacer la cama.

Lo que tienen en común todas las personas que me rodean, o que han pasado por mi vida, y tienen éxito, o suerte, o como le queramos llamar es

EL EGO

Tienen un ego inmenso e indestructible. Piensan que les corresponde lo mejor, que todo lo demás, el universo entero, tiene que trabajar para ellos porque ellos lo merecen. Son personas seguras de sí mismas, con mucha autoconfianza, lo que les brinda una tranquilidad de cara al futuro que otros no tenemos.

Saben que les va a ir bien. Lo saben. Lo sienten. Lo merecen. 

Es así, y no hay más.

También creo que tienen otro rasgo en común:

ESTÁN DESAPEGADAS DE LO MATERIAL

Comparten lo que tienen, hacen buenos regalos, no les importa ir a buscarte con el coche, o llevarte a dónde sea, te invitan a cenar o te ayudan con sus conocimientos. Pero a su ritmo y por su propio beneficio. Primero ellos. Utilizan los bienes materiales como medios para conseguir los fines. Lo que podríamos confundir con actos de generosidad son realmente acciones para satisfacer su necesidad de compañía, que quieren algo de ti, para darse a conocer, entablar nuevas relaciones, etc.

Sus actos siempre persiguen un fin que les beneficia, pero ofrecen algo a cambio. Y todo les sale desde la más absoluta naturalidad.

Lo que observo es que generalmente asociamos el ego a algo malo. De hecho yo no puedo deshacerme de la connotación negativa que me surge en la mente al pensar en el ego.

Parece que tenerlo desarrollado implica que eres una persona que solo miras por ti misma.

La pregunta es

¿Y QUÉ HAY DE MALO EN ESO?

**********

Así que, de ahora en adelante, me voy a dedicar a desarrollar mi ego y a ser desprendida con los demás, pero con objetivos definidos, buscando recompensa.

A quererme y a ponerme como prioridad absoluta y centro vital de mi existencia. 

A ver qué pasa.

Viñeta de Mafalda

Responder

