En España no se trabaja

No sé si es por efecto contagio de la clase política, pero en España NO SE TRABAJA. Lo sabemos todos, lo vemos cada día.

La gente está a la sopa boba: si son empleados actúan cuando se lo ordenan terminantemente, si son empresarios andan en busca del pelotazo, si son funcionarios se la suda todo.

Españoles: especialistas en desviar marrones y en fingir que se está ocupado.

Acabo de leer un artículo en el que el autor dice con sabia razón que es muy difícil vender la “Marca España” cuando no hay un “Producto España”. Aquí se estila el humo disfrazado de estrategias de marketing rimbombantes, en ocasiones tan pésimas que dan vergüenza ajena.

España da asco. Y no el país como entelequia, sino las personas que lo conforman. Los universitarios se creen dioses, y después salen del país y se los come cualquiera con patatas, tanto a nivel técnico como en cuanto a saber estar e idiomas. Los curritos son siempre los que más trabajan y los más explotados, pero cuando hay que arrimar el hombro hacen mutis por el foro y ya se encargará otro. Los funcionarios son los más comprometidos con la Administración Pública, pero después llegas a un servicio público y las administrativas parecen un corro de gallinas cluecas.

Y la gente sale a protestar cuando les toca a ellos, que si no no mueven el culo ni de broma. Eso sí, para calentar el ambiente los españoles son los mejores. Los oirás quejarse, blasfemar, protestar encarecidamente. Pero a la hora de la verdad buscarán una cabeza de turco que les haga el trabajo sucio. Y si no pues se quedan como están, que entre el subsidio, la chapuza en negro y la pensión del abuelo malo será que no le dé para vivir.

España apesta, especialmente para la gente profesional. Te hundirán con ellos, no lo dudes. Aquí todo te va a costar tres veces más si sabes hacer las cosas. Te odiarán tanto que no pararán hasta verte metido en la mierda como ellos.

Si eres joven y profesional, huye. Aquí no tienes nada que hacer. Si eres un paleto con pretensiones, quédate.

Te irá de puta madre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s