Tener un trabajo de mierda cuando quisieras estar preparando una oposición

Estoy desempeñando las labores de comercial a puerta fría. Para que después a alguien se le ocurra decir que no trabajo, que soy vaga o que no me busco la vida.

Pero es terrible. Llevo en este negocio desde noviembre, desde que me quedé sin el curre de redactora. Me palpita el párpado izquierdo permanentemente, tanto por el estrés como por el agobio de estar dedicándome a un trabajo de mierda con las oposiciones a la vuelta de la esquina.

Estoy dada de alta tres horas semanales y cobro 440 euros al mes. Como imaginaréis hago bastantes más horas, además de las correspondientes labores de oficina en mi casa con mis medios (teléfono, Internet, ordenador) para contactar con los clientes y conocer sus decisiones sobre el producto.

Tengo objetivos. Aguanto gritos de gente que me echa de sus casas y voy a horas diferentes en función de cuándo es más previsible que la persona en cuestión esté localizable, así que vivo sin horario fijo, sujeta a las circunstancias. Ando a la intemperie en GALICIA, temporal tras temporal, aunque mis jefes han sido flexibles los días de alertas rojas y no he tenido que salir (what a detalle!); pero tuve que hacer trabajo de oficina, porque siempre hay trabajo de oficina.

Desquiciada. 

A pesar de que llevo una semana puntuando bajo NO ME ECHAN. Juro que no lo entiendo. Supongo que será porque soy LA ÚNICA QUE LES QUEDA EN  LA CIUDAD. Mi compañero se cambió de empresa y se fue a su ciudad de residencia ya que aquí no le estaba rentando por los desplazamientos y demás. Cogió este trabajo por deudas. Yo lo cogí por necesidad de ingresos periódicos si no quiero verme en la puta calle en unos meses,ya que no tengo quién me ayude a nada. Mi padre de vez en cuando me da 100 euros, pero ya me dirás qué soluciono con 100 euros.

Y esto es otra cosa que me fascina. La gente se queja de que no encuentra trabajo, pero les digo que mi empresa siempre busca gente, que es un trabajo mal pagado y cutre pero que algo es algo, y me miran como si fuese la pringada suprema. Ya van tres que les llega escasamente para el recibo de la luz que me dicen: “¿Mal pagado y encima hay que andar por los portales? Yo paso”. Uno aún me dio una respuesta coherente basada en sus principios en plan que él para una pandilla de estafadores no movía un p*to dedo.

Vale. Ahora que me expliquen por favor DE QUÉ COJONES VIVEN. Uno me dijo que se iba a marchar a Argentina (?), otro vende porros y trabaja de camarero en un garito y el otro tiene ahorros, ok, pero es que hasta se fue de vacaciones estos Carnavales. Y su padre está en el paro y él tiene una niña, ojo.

Así las cosas, persisto en la idea de que debo de ser gilipollas o algo. 

O muy pobre de dios.

Esta semana se supone que van a venir mis jefes, que ya iban a venir la pasada. Ahí está, ya me late el párpado. Yo no sé si ser franca con ellos y decirles que me echen, que renuncio a la indemnización pero que no me pongan que lo dejo yo para no perder el subsidio, o callarme y beneficiarme en este tira y afloja.

Na, voy a callarme y aprovechar. Que son ricos.

Aún está por ver si cobré este mes. Porque esa es otra: tienen la formalidad en el culo.

Me parece muy fuerte que si estás mal en un trabajo no puedas dejarlo, a todas estas. El empresario incluso te puede dejar sin cobrar pero tú no puedes irte. Relaciones herederas del Antiguo Régimen.

Creo que hasta ahora me ha ido todo tan regular porque solo he dado con delincuentes y vagos, fundamentalmente bienhallados en la administración local. Las pocas veces que he dado con profesionales y currantes, me han valorado y les ha gustado mi trabajo. Eso se nota. Y la envidia de los compañeros porque eres superior intelectualmente también se nota.

Cuánto me ha costado aprender a cerrar el pico y a mantener el nivel de mediocridad, cuánto. Insoportable.

A nivel personal he tenido el profundo bache de la muerte de mi madre, que me ha dejado a mi desamparo y bastante desnortada.

PERO YO LO VOY A CONSEGUIR. YO VOY A ENCONTRAR UN TRABAJO ESTABLE Y BIEN PAGADO EN EL QUE ME VALOREN PROFESIONALMENTE.

Voy a ir a congresos y hablar inglés, y disfrutaré de un año sabático haciendo Antropología de Galicia. Publicaré libros. Ya lo veréis.

Lo voy a lograr, y este blog va a ser testigo de ello. Porque yo estoy diseñada para algo más que para estar vendiendo por las puertas. Porque tanto esfuerzo va a tener recompensa.

Porque esta manera de pensar es lo único que da sentido a mi vida de derrotas.

Responder

