Todos con el Mundial

La gente está tan embrutecida que ya no se da ni cuenta.

Mi casa da a un patio y llevan los niños toda la santa tarde dale que te pego con cánticos y con la pelotita de fútbol de los cojones. Dando contra las puertas, contra los tendales, contra los arbustos de decoración. ¿Y los padres? Los padres les animan, constatando que proceden de una estirpe inferior que se ha consumido a sí misma.

Eso es el fútbol. IDIOCRACIA.

Sin embargo esos padres no animan así a sus hijos a leer, escuchar música, aprender ciencia, visitar museos… quita, quita, que eso es para frikis.

Estamos en crisis, todos lo sabemos, austeridad, recortes, etc. pero el trajecito del Madrid, de la Selección Española, del Messi de las narices o del Ronaldo de las ídem, eso que no falte. Que a ver si mi hijo va a ser menos que los demás.

País de tronistas

Y ahí van los niños, todos equipados con medias, botas, pantalones y camiseta, algunos hasta con guantes porque quieren ser porteros, porteros de qué hombre, de discoteca vas a ser, pidiéndoles la entrada a los niños pijos y estudiados de Europa cuando vengan de vacaciones a tu país, ese que tus padres y su generación echaron a perder.

El fútbol es así.

Y tan felices ahí siguen, ni siquiera están viendo el partido ni saben de que va, pero la indumentaria que no falte y cuando oiga a los adultos de su tribu gritar “GOOOOOLLLL” gritarán gol con toda la fuerza de su corta vida. Porque ya es tarde para ellos, porque están embrutecidos como sus padres, porque tendría que venir un tsunami generacional para alterar este orden divino impuesto por la sociedad de masas, de masas amorfas, añadiría.

Es lo que tenemos, es lo que somos. Pero de verdad, de verdad de la buena, que yo tanta mierda no me la merezco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s