Y ya salieron las notas, o la plaga de los interinos en educación

Ahora sí que estamos ya en el final de la recta final. ¿Mi nota? Un 2.8. Como una jefa. Si fueran euros, no me daba ni para ir al cine el día del espectador.

Pero no fui la única con cacanota, no señor. Me tomé la molestia de contar a cuántos tenía con peor puntuación que yo y con tiempo trabajado, ya que esos inevitablemente y tal y como está el sistema, van a pasar por delante de mí sí o sí.

El resultado: un total de 95 (NOVENTA Y CINCO) interinos, gente que lleva en la docencia años, tiene notas de menos de un 2, abundantes ceros (carolos) y otros tantos con unas rayitas que nadie sabe lo que significan, pero no debe de ser muy bueno porque están al final de la lista.

95, repito. Profesores en activo que no han sido capaces de resolver con un mínimo de interés ninguna de las 6 prácticas ni elaborar un tema.

Pues tooodos esos pasan por delante de mí. Con la amnistía de un gobierno tácito y unos sindicatos que defienden la estabilidad laboral por encima de la calidad de la enseñanza.

Después pasa lo que pasa en las aulas, y la culpa la llevan que si los niños, que si los padres, que si la tele, que si la sociedad y el gobierno. Profesores que no sacan ni un dos en un examen de oposición no tienen nada que ver, no.

CONCLUYENDO:

Lo de que van a firmar o que no estudian no es un mito, vaya.

Mi esperanza ahora es que no convoquen en muchos años, que pidan muchos bilingües porque tengo inglés o conseguir una discapacidad de algo no muy chungo para poder trabajar.

La pregunta que nos hacíamos ayer un grupo de opositores era que en qué clase de país vivimos cuando nuestra aspiración es permanecer estancados en unas listas hasta que nos llamen o desear una discapacidad que no sea muy mala.

Yo he tomado una determinación a día de hoy: SE ACABÓ. Me voy a tirar lo que queda de mes y el que viene rascándome la barriga. Paso de vivir en lucha permanente, buscando aquí y allí, preparándome, formándome a fondo perdido, hablando con no sé quién y con no sé quién más que me importan una mierda para ver si tienen algo. Se acabó.

Porque ya veo que el resultado es el mismo: NADA.

One comment

Responder

