Los buenos trabajos no están en Infojobs

Muchos de los que estamos desempleados recurrimos a la búsqueda de trabajo por medio de Internet. Los portales que yo más uso son Infojobs e Infoempleo, un poco Laboris, algo las webs de las ETT`s y un par de servicios de alerta por email: Simply Hired e Indeed.

Pues bien, como ya intuía, lo único que tienen es MIERDA, con el 80% de ofertas de comerciales a comisión o en entornos deteriorados que rozan la delincuencia.

Así que ya raramente opto por buscar nada en ellos. Si tengo tiempo, a lo mejor me doy una vuelta por curiosidad, para ver si ha cambiado algo. Pero creo que van a peor.

La pregunta del millón es ¿dónde hay trabajo? Porque hay trabajo. Lo voy a volver a poner por si alguien no se ha enterado: 

H A Y  T R A B A J O

No, no he perdido la chaveta. Bueno, casi, pero no tiene que ver con esto.

¿Qué ocurre entonces? Los canales de distribución del trabajo se han jerarquizado de tal manera que solo accede una élite a los que merecen la pena. Y no por recomendación como suelen hacer en los países civilizados, no. POR ENCHUFE. Por el enchufe caciquil que creíamos abolido, por el “méteme ahí al sobrino que yo te recalifico un terrenito”. 

Sí, queridos, lo tenemos jodido. Porque ya ni con relaciones trabajas en este país. Si no eres hijo de o tienes el carné de tal cosa, vas de culo. Y no vale que te lo hagas ahora, ya no cuela. Tienes que ser de origen, de cuna, como en los tiempos del innombrable Generalísimo.

En épocas de crisis el trabajo decrece, y el que queda está repartido entre la casta. La casta, sí, que yo ya les llamaba así antes de que apareciera Pablo Iglesias.

¿Solución? Si sabes hacer algo, trata de ofrecerlo por Internet. Si no, emigra a algún país Europeo, pero primero aprende el idioma.

Si no puedes hacer cualquiera de estas dos cosas, vete a la aldea a vivir de ayudar a los ancianos, de la artesanía y de plantar tu propia comida. Si puedes aguantar, persiste, porque esto no va a durar eternamente. La Historia nos enseña que todo es cíclico, y volverá un período de abundancia.

Aunque me cuesta creer que todo vuelva a ser como era. Galicia es muy bonita, pero está llena de basura.

 

 

 

2 comments

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo…yo estoy empezando a buscar trabajo y como no tengas padrino no entras en ningún lao!! Es una pena…pero tb lo veo una manera de estrujarnos la cabeza y sacar lo mejor de nosotros mismos para hacer algo que realmente nos guste…cuesta más pero jolín que si vale la pena si conseguimos trabajar en algo que nos apasione!!!
    Por cierto…por qué no cuelgas algún cuento de esos “raros” que dices que haces??

    Un saludo, Jessica Prieto.

    1. buff además ya no te vale un padrino cualquiera, ahora hasta se compite por quién tiene el mejor. Yo creo que mejor que trabajar en lo que te apasiona es preferible trabajar EN LO QUE SE TE DA BIEN, y acabará apasionándote. Te va a enganchar porque verás que te salen las cosas y supondrá un reto. Así que mejor empezar por lo que se nos da bien :)
      Con respecto a los cuentos, ya tengo alguno por ahí colgado, pero son mú raros mú raros jajaja ni siquiera se me ocurre en qué estilo clasificarlos. Eso me lo decía mi profe de medios de comunicación en la carrera, que no era capaz de definir mi estilo. Como si me importara, vamos
      :D :D
      Biquiñosss

Responder

