Pierdo a mis sobrinos cuando cumplen 18 años

Es un hecho, y en este sentido me siento un poco con el síndrome del “nido vacío”. Supongo que los padres se tienen que sentir bastante peor.

Cuando eran pequeños, mis sobrinos me adoraban. Me hacían dibujos, preguntaban si yo iba a estar en las reuniones familiares, quería jugar conmigo tooodo el rato. Durante la adolescencia hablábamos de cosas de amores y amistades, de las primeras juergas y los primeros besos. De los estudios, de sus padres, de la ropa que podían ponerse para tal o cual cosa.

Pero llegaron los 18, y con ellos la desaparición de mis sobrinos de la vida familiar. Con el beneplácito de los padres, encima. Que es que yo, no lo entiendo.

En mi familia no hay valores familiares sólidos. Hay un ir y venir, llamadas telefónicas apresuradas y superficiales, una especie de ayudar sin ayudar y por obligación, que ya ni siquiera eso, porque desde que murió mi madre se ha perdido. También. También se ha perdido eso.

El sentimiento que me queda es de haber sido utilizada. Me han exprimido con información, con apoyo que he tenido que dar, con horas aguantando el rollo,…¿para qué? Para que cumplan los 18 y salgan de mi vida como si nunca hubieran estado en ella. De la misma manera que hicieron sus madres cuando murió la nuestra.

Noto que nadie me pregunta qué tal estoy, solo aguanto los chaparrones de los demás, como si yo fuera la fuerte. La fuerte, ja.

Yo lo que soy es la desheredada, de posesiones materiales y espirituales. Me han robado a mi familia, no sé si el tiempo, las circunstancias o mi huida hacia adelante. Pero esa es la verdad.

Ya no me quedan ni mis sobrinos.

Responder

