Otro error para la saca

Hoy me he despertado con un montón de recuerdos en la cabeza, derivados de psicopáticos sueños.

Decisiones del pasado, gente que anduvo por mi vida y me influyó de alguna manera, mi actitud hacia las circunstancias que me rodearon…eso me lleva rompiendo el coco desde que me levanté.

Y he descubierto, en medio de esas imágenes y reflexiones, asomándose a mi mente a modo de flashes, una de esas verdades absolutas que condicionan para siempre:

Nunca he hecho lo mejor para mí, sino lo que me daba la gana. 

He aquí uno de mis principales problemas existenciales. Esos que me han conducido al desastre de vida que tengo hoy por hoy: trabajos en precario y relaciones tóxicas, fundamentalmente.

Aunque lo de las relaciones tóxicas lo he superado y ahora se puede decir que no tengo prácticamente ninguna relación.

(Soy total).

Pienso que esto de hacer lo que me da la gana sin pensar en las consecuencias deriva de una educación obrera sin cualificar. No me han enseñado a pensar a largo plazo, he tenido que aprenderlo por mi cuenta, como tantas otras cosas, a base de ostias.

Es evidente que estoy en desventaja competitiva, a pesar de mi impecable formación académica, en la que he invertido mis esfuerzos debido al error interpretativo de que sería mi pasaporte hacia el éxito. Eso es lo que me han inculcado en mi núcleo familiar.

Otro problema derivado de mi humilde origen sociocultural y familiar (sin llegar a ser pobres, ojo, lo que indica que el dinero no es tan importante como el entorno y el contexto), es la falta de manifestaciones de cariño. No sé querer, no sé demostrar que quiero. No doy abrazos, ni besos, bueno, me cuesta mucho.

No digo “te quiero”. No me quiero.

¿Qué inconvenientes se derivan de este hecho?

LOS RELACIONADOS CON LA

AUTOESTIMA.

Dado que no me quiero, nunca he pensado en lo mejor para mí, que decíamos arriba. Pensaba equivocadamente que la manera de tener una buena autoestima era haciendo lo que me daba la gana.

Que esa era la base para una adecuada salud mental.

NO.

ERROR.

Una buena autoestima, de esas que trabajan a tu favor, es aquella que te ayuda a decidir QUÉ ES LO MEJOR PARA TI Y LAS PERSONAS QUE TE IMPORTAN.

Que te ayuda a elegir lo que te conduce a una vida mejor y a mantenerte firme en el camino. Aunque no  te guste. Aunque moleste y duela.

TOMA YA.

Y lo he descubierto así, de repente, después de soñar como si me hubiera comido un tripi.

Conclusión: me mantendré en el camino de aquello que me lleve a vivir mejor.

-Si tengo un trabajo de mierda tengo que conservarlo, porque por ahora me ayuda a vivir mejor que si no lo tuviese.

-Si trabajo en un ayuntamiento (o dónde sea) y tengo que participar en corruptelas lo haré, en lugar de negarme como hice en el pasado. Aceptar chanchullos de ricos me va a llevar a vivir mejor. Negarme por mis principios de clase obrera de humildad y honradez me conduce al fracaso y la exclusión.

-Si tengo que hacer algo moralmente comprometido según los principios de la clase de la que provengo, lo haré. Usaré mi inteligencia para conseguir mis objetivos, caiga quién caiga. ESTO NO LO HARÉ. ME PARECE UNA MIERDA. PERO COÑO TAMPOCO QUIERO SER UNA EXCLUIDA.

Vaya tela.

A ver como equilibro lo recién descubierto con algún principio de cooperación social, al menos.

Por una parte quiero ayudar a mis congéneres pero, por otra parte, me han hecho tantas y hay tanta hija de puta, que me dan ganas de pasarles a todos por encima siendo falsa e hipócrita.

Ya vuelve la esquizofrenia.

AYUDA.

Responder

