No puedo parar de quejarme

Quienes se quejan todo el tiempo, lo que hacen es señalar a otros como culpables por sus desgracias, y no se dan cuenta que son ellos mismos quienes las han creado para sí. Muchos podrían quejarse de cosas como su empleo, su jefe, su casa, su ciudad, su país, sus oportunidades, su edad (algunos se quejan de sí mismos), sus amigos, sus familiares… etc.

Y muchos incluso han llegado a crear del quejarse un hábito.

Es importante dejar de quejarse. Sin embargo, no es tan sencillo como en principio parece. T. Harv Eker propone en su libro Los Secretos De Una Mente Millonaria, un gran ejercicio para limpiar mente y alma, que consiste en dejar de quejarse por 7 días.

Justo al detectar que nos estamos quejando debemos detenernos, corregir el error y reescribir nuestros pensamientos en forma de frases para adaptarlos a una no-queja.

Algunos ejemplos de asumir la responsabilidad:

  • Si no soy feliz, es porque estoy creando infelicidad yo mismo.
  • Si en el mundo existe un problema que me molesta, es mi responsabilidad corregirlo.
  • Si quiero lograr u obtener algo, depende completamente de mí.
  • Si quiero cierto tipo de personas junto a mí, debo atraerlos y aceptarlos
  • Si no me gustan mis condiciones actuales, yo las creé, yo las puedo cambiar.

En contraste, también es bueno tomar responsabilidad por todo lo bueno que pasa en tu vida, todas aquellas cosas buenas, incluidos éxitos, logros, triunfos… etc, son cuestiones que tú mismo has atraído y son hechos destacables que puedes sumar a tu lista.

Haver Eker dice que este ejercicio puede cambiar tu vida, que puede ayudarte a estar en armonía con tu entorno, con quienes te rodean y lo mejor de todo, que puede permitirte lograr la claridad necesaria para aceptar la responsabilidad sobre tus circunstancias.

Mira este vídeo con un seminario sobre Los secretos de una mente millonaria:

Responder

