Encontrar un buen DENTISTA en A CORUÑA

Al igual que encontrar un buen fisioterapeuta, encontrar un buen dentista es otra tarea de locos.

Primero fui a Cobián, recomendada por una amiga que me dijo que tenía buenos precios. Y es cierto, tiene buenos precios ¡¡pero es que me encontró tres caries sin más!! Y el trato no fue muy bueno, todo hay que decirlo.

Yo hago revisiones periódicas, y por eso me resultó extraño que tuviese tantas caries así de repente. Mis últimas revisiones las había hecho en Narón, en Castro Ferreiro, caro y meticuloso.

Así que empezó el periplo de búsqueda de un dentista serio y que no me cobrase la vida.

Por medio de una búsqueda en Google llegué a Forocoches, donde recomendaban a Leyes Borrajo, profesor en la universidad de Santiago. Así que allí me fui  porque estaba muy mosqueada con el diagnóstico de tanta caries.

Ciertamente me atendieron muy bien, me hizo una radiografía de la boca y no me la cobró, me dijo que él no me veía caries. Así que legal fue. Lo elegí como mi dentista de confianza. ¿Precio? Normal. Creo que 40 euros un empaste normal.

Pero más adelante llegó el momento de una endodoncia y me cagué en todo. ¿Por qué? Porque me la hizo con infección. No se dio cuenta de que tenía la raíz infectada y me dolió muchísimo. No me cogía la anestesia, fue terrible. Me pasé tres días tirada en cama como si me hubieran explotado la cabeza desde dentro.

De precio me cobró 240 euros. Por endodoncia y empaste posterior.

Me dio la impresión de que su maquinaria no es de lo más moderno, tengo que decirlo.

Así que me quedé un poco mosqueada, por eso ando en búsqueda otra vez de un dentista que sea serio y no cobre mucho en plan la Clínica Pardiñas o locuras así, que cobran 90 euros por empaste.

O tan barato como la Clínica Dental 4 Caminos, que está muy bien para hacerte algo corrientito pero si se complica la cosa, ya no sé yo…

Me hablaron de un matrimonio con buena fama en Los Rosales. Pero no sé más porque, afortunadamente, no he necesitado todavía los servicios de un dentista. Aunque pronto me toca limpieza.

A ver si en los comentarios nos ayudamos un poco con nuestras experiencias, ¡¡no hay que registrarse!!

Apertas :)

10 comments

  1. Hola, me ha parecido muy interesante tu articulo, yo estoy buscando como loco un dentista en A Coruña, sabrías decirme al que te refieres de los rosales?

    Es mi primera vez en na ciudad que tengo q acudir y no se por donde tirar…gracias!!

  2. Qué curioso! Me pasó algo parecido con Cobián y además habla demasiado. Tuve la impresión que estaba más interesado en charlar que en hacer su tarea.
    Además me hizo una limpieza bucal y a los dos meses fui a otro dentista (no en Coruña) y le sorprendió que tuviera tanto sarro, así que me preguntó cuándo había hecho la última limpieza y cuando le dije que la había hecho hacía dos meses se echó las manos a la cabeza!!! Él mismo me dijo… Es imposible! Alucinado se quedó

  3. Encontrar a un buen dentista en la cuidad de la Coruña no es tarea fácil. Todos tienen sus cosas. Y se nota que están en crisis que ya no es como antes que estaban las consultas llenas. Está más lleno dentix que cualquier dentista de barrio por los precios seguramente. A mí se me cayo un empaste y solo era poner la masilla y me clavaron 89 euros. Luego están los que te cobran por hacer la revisión entre 40 euros y 100 euros. Un robo. Con la salud de la boca no se juega. Es mejor ir. A uno de confianza serio y que tenga todo muy limpio y pagar algo más. Para no pillar infecciones. En otro momento os comento mis visitas a varios dentistas de la cuidad que estoy con el móvil y es incomodo y tengo mucho que contar. Fui a varios en este último mes. Y tela marinera…..no quedan muy buenos dentistas en la ciudad.

  4. Escribo casi después de un año pero espero que te salte aviso y lo leas. En A Coruña solo estuve el mes pasado de visita y te comento entonces en general. Lamento que tuvieras que hacerte una endodoncia así que imaginarás buscando qué llegué aquí. Yo como cada año estoy trabajando en un sitio (profe) demoré mi revisión algo más del año y lo he lamentado mucho, no me hice una nunca y lo he pasado muy mal.

    He sacado la idea de que la visita cada 6 meses es obligada porque el progreso de la caries puede ser nefasto. Además de esto he aprendido la técnica de Bass modificada para lavar los dientes y uso la seda a conciencia cada noche. Además de no descuidar tus revisiones te digo, si te mueves de sitio haz uso de llevarte tu historial y radiografías que es tu derecho.

    Espero que hayas encontrado un dentista de confianza, ánimo e unha aperta para ti tamén :)

  5. Hola bien decir que asf clinica dental sita en avda finisterre al lado de la iglesia san antonio, en un primer piso se entra por fuente alamo, de lo peor que hay en coruña…… Y MIRA QUE HE IDO AL DENTISTA.
    para empezar la maquina de hacer radiografias no le debe funcionar, pues ellos dicen que no se quieren radiar, pues eso es malo para la salud. jaaaa lo que hay que oir…… la sra que debe ser su mujer se debe pensar que somos tontos y te envian a una clinica privada que te la pagas tu.
    EN CUANTO AL TRATAMIENTO EL EMPASTE QUE ME HIZO SE ME CAYO, DOS VECES MIRA QUE TENGO EMPASTES Y NUNCA ME PASO TAL COSA.INCREIBLE. PERO LO PEOR ES QUE AUN BUSCABAN PEROS POR QUE SE ME CAYO COMO SI FUERA YO LA CULPABLE.

    1. Me. Encanta. Este espacio, yo acudi asf en fuente alamo y fatalllll. El medico de llama barbera
      Se me cayo el empaste que me puso yfui a hablar con ellos, el dentista asumia su culpa pero la sra de la recepcion venga a darle. Vueltas hasta el la tuvo que mandar callar. Son venezolanos pero malos malos para no volver.

  6. Hola, yo no soy de A Coruña y las veces que he ido al dentista he acudido a una Clínica Dental que está en Plaza Monforte, hay otra en Vilaboa, pero a esa nunca fui.
    Me sacaron una muela del juicio porque me estaba dando muchos dolores casi cuando estaba fuera del todo y decidí sacarla. El precio fue de unos 50€ aprox. y aunque la dentista fue un poco borde con la auxiliar, me sacó la muela a la primera. No me recetó antibiótico, no fue necesario.
    No es maxilofacial, no sé si en Vilalba cuentan con alguno.

    Me pareció una dentista bastante honesta, la recomiendo.

    Te dejo aquí el link http://www.dentalculleredo.com

Responder

